Inicio

Si sueñas con un destino paradisíaco, si tu búsqueda de olas perfectas no ha terminado, en Rote encontrarás un conjunto de olas world-class que podrás disfrutar con familia y amigos. Lejos de la masificación de otras islas de Indonesia, ofrece la consistencia y calidad que hacen del archipiélago Indonesio uno de los mejores lugares del mundo. Rote recibe desde marzo hasta noviembre consistente mar dirección S-SW, proveniente de Sudáfrica hacia el sur de Australia, durante la estación seca (el invierno del hemisferio Sur) cuando el Océano Índico es una fábrica de olas y de sueños. Durante esta estación, los vientos son off-shore, vientos Alisios de dirección E-SE. A diferencia de otras Islas del Archipiélago Indonesio, en este idílico paraje no encontrarás celosos locales protegiendo sus olas. La población local es muy amistosa y afable, con escasos surfistas en el agua.

 

T-LAND

T-Land (conocida localmente con "Besialu") es la ola principal de Rote, la cual da nombre a nuestro resort, ubicado en la villa de Nemberala. Una de las izquierdas más largas (200m-500m) y perfectas de Indonesia. Su calidad y constancia te permite surfear desde 2ft (0,5mt) hasta 15ft (5mt). Está formada por tres secciones, conocidas como El Pico, La Pirámide y La Montaña, permitiendo el surf a diferentes niveles. A menudo es comparada con G-Land (Grajagan) en Java, siendo más accesible y maniobrable. Rompe en todas las mareas. El viento es off-shore durante la estación seca. Si quieres ahorrarte largas caminatas bajo el sol, T-Land Resort te ofrece la mejor ubicación para acceder a la ola, ya que nuestros barcos están situados  a los pies de tu bungalow justo delante del canal de arrecife.  

 

THE BOMMIE

Situada enfrente de T-Land Resort, esta derecha corta con uno de los take off  más fáciles de la isla. Rompe sobre un arrecife profundo, siendo una ola divertida y muy buena opción en marea baja con grandes swells. Como en el caso de T-Land, nuestro Resort te ofrece la mejor ubicación para acceder a la ola.

 

BOA

Este pico de derechas se encuentra a unos 10 minutos por tierra al sur de Nemberala, con fácil acceso desde la playa, aunque también podemos acceder en barco. Es una ola potente con un take off rápido y una buena sección de tubo. Rompe con media marea. Es mejor con viento suave, muy temprano o antes de la puesta de sol. 

 

SUCKIES

También llamada Sucky Mamas o Peanuts (nombre local Sakunamo), está a 10 minutos en barco, su único acceso, ubicada en la villa de Fedok, al norte de Nemberala, apenas visible desde la costa.  Una derecha corta, intensa y potente. A nuestro criterio, es la mejor derecha de la isla.  Una ola muy divertida con buenos tubos rompiendo a media marea y marea alta. Difícilmente encontrarás gente aquí.

 

DO'O

El único acceso a la ola de Do'o es en barco, aproximadamente a 20 minutos desde T-Land Resort. Una isla deshabitada con una derecha hueca, rompiendo en el final de un arrecife de coral afilado y poco profundo. Rompe con media marea. Buenas condiciones con viento on-shore en T-land. Nivel medio alto de surf.

 

SQUEALERS

En la misma playa de Nemberala tenemos una ola segura y divertida, perfecta para principiantes. Un pico de derecha e izquierda que rompe en media marea y marea alta sobre arrecife a 100 mts de la orilla. Otra alternativa para surfers intermedios cuando haya gran oleaje.

 

SECRET SPOT

Existen diferentes olas de derecha e izquierda calidad world-class. Dependiendo de la dirección del mar y del viento nos movemos para encontrar las mejores condiciones. Playas de agua cristalina, islas de arena blanca en mitad del océano.